lunes, 18 de julio de 2011



CENTRO DE CIENCIA DEL LICEO BOLIVARIANO LIBERTADOR


El Centro de Ciencia del  Liceo Bolivariano Libertador,  inició su  actividad en el año 1959, siendo su fundador el distinguido Prof. Pedro Durant  y bautizándolo con el nombre  del eminente parasitólogo venezolano Dr. José Francisco Torrealba.
En su trayectoria, el Centro ha sido hogar de valiosos jóvenes integrales y colaboradores que hoy en día son profesionales de la región y de la República.
Desde que nuestro Centro empezó su actividad  en 1959 hasta hoy en día han transcurrido 52 años de trabajo, alegría y actividad.
El objetivo fundamental es crear conciencia a nivel de los estudiantes en el cuidado  y mantenimiento del ambiente, tomando una actitud critica ante la gran problemática que confronta ya nuestro medio ambiental (contaminación, tala y quema de la vegetación, capa de ozono, efecto invernadero, entre otros) y por todo esto, hemos formado un frente, para seguir fomentando y captando jóvenes que están dispuestos a defender nuestro  Recurso  Natural Renovable.





EL  AULA DE CIENCIA DEL LICEO BOLIVARIANO LIBERTADOR


El  Aula de Ciencia ubicada en el Liceo Bolivariano Libertador  a  partir del día viernes  2 de Julio de 2006,  lleva el nombre del ilustre Profesor Pedro Durant, este espacio se caracteriza por ser un lugar de encuentros donde se vincula de manera integral las diferentes áreas científicas (Biología,  Física,  Química y  ciencias de la tierra) y Sociales (Historia, Geografía, Lenguaje  y Comunicación,  entre otras).
Esta  actividad se llevará  a cabo, por medio de materiales  expuestos   de manera que faciliten y complementen el aprendizaje de  los jóvenes que acuden a esta sala, con toda la posibilidad de ampliar sus conocimientos de los que es la cultura, científica y social.
Además, esta aula  se encuentra a disposición e interés de toda la comunidad y será puesta a la orden de todos sus visitantes  que serán catalogados como miembros activos de la misma.






MISIÓN DEL CENTRO DE CIENCIA “DR. JOSÉ  FRANCISCO TORREALBA”


Fomentar un espacio de transformación progresiva y definitiva del esquema tradicional de educación pasiva, excluyente, memorística, piramidal y coercitiva a una educación donde predomine el interés y la participación en el cuidado por el ambiente, promoviendo la realización de actividades en el campo científico y tecnológico, aplicando los procesos de la investigación metodológica.
Asimismo, se persigue la formación de un estudiante que contribuya a la divulgación comunitaria  de la importancia del cuidado de la naturaleza.


VISIÓN DEL CENTRO DE CIENCIA “DR. JOSÉ  FRANCISCO TORREALBA”


La difusión y capacitación  de los estudiantes orientados a los procesos científicos con actitud de respecto y valor a la ciencia, incentivando la creatividad, imaginación e invención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario