domingo, 17 de julio de 2011

Historia del Liceo Bolivariano Libertador

              El Liceo Bolivariano Libertador en Mérida, fue fundado en Mayo 1917 con el nombre Liceo de Mérida, para aquella época el Dr. Adolfo Briceño Picón fue nombrado director por el gobierno de Juan Vicente Gómez para llevar a cabo tan bondadosa institución educativa, en su alocución el Director exclamó: declaró instalado el liceo, promulgando en cortas palabras a los profesores presentes que el exigía la asistencia puntual a las cátedras, al empleo de los métodos modernos de enseñanza, a los ejercicios prácticos en las ciencias respectivas de cada asignatura, para corresponder satisfactoriamente al interés y aspiraciones del Gobierno Nacional en favor de la libertad.
            Nace en 1917, diríamos, como un apéndice de la ilustre Universidad de Los Andes, pues fue gracias a las inquietudes de un grupo de profesores de nuestra alma  mater y es después de una serie de vicisitudes que se logra consolidar la creación del  liceo.
Desde su creación, el liceo funciono en diferentes casa antiguas, tales como la que existió donde esta la biblioteca bolivariana y otra fue donde esta hoy el edificio Auge, entre otras.
            Posteriormente en la década de los 40 al 50, se le construyo un magnifico edificio que hoy le sirve como sede, con capacidad para mas de mil alumnos y que abarco dos manzanas céntricas de la ciudad y donde tiene su asiento no solo la institución como tal, sino otras instituciones que ya se consideran como patrimonio de Mérida, como son la banda show, el grupo paramilitar y otros.
            Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Mérida entre la avenida 4 y 5 y entre las calles 27 y 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario